domingo, 15 de septiembre de 2019

Los cinco grandes beneficios de hacer compras por internet


1. Precios competitivos y descuentos:


Probablemente el primer atributo del que los compradores habituales de artículos por internet te hablarán es el precio, ya que en línea se encuentran productos significativamente más económicos. Y aunque no sucede en todos los casos, es común. Hay empresas que manejan un precio diferente en internet para promover las ventas en este espacio, que no podrás encontrar en sus tiendas físicas.
Además, las empresas que operan en Colombia han tomado modelos de temporadas de descuentos que existían en el extranjero, como por ejemplo el Black Friday, que según cifras entregadas por PayU, la plataforma para vender y recibir pagos en línea, durante los tres días de promociones del Black Friday de 2017 se realizaron más de un millón de transacciones, lo cual representó un hito para el comercio regional.




2. Seguridad:




Aunque para muchos esto podría ser visto como una desventaja, en realidad es una fortaleza de las compras por internet. Ya que las tiendas de trayectoria manejan software de seguridad que resguardan la información financiera y no permiten que esta sea robada en ningún momento. Lo que se ve reflejado en las estadísticas, pues según la CCCE, el nivel de fraude por compras en internet en Colombia es del 0.45%, por debajo de otros países de Latinoamérica como Perú (0,52%) o México (1,5%).
No obstante, lo que debes tener muy presente al momento de hacer compras por internet es que debes tomar las precauciones necesarias señaladas por los bancos y los organismos de control, como por ejemplo acceder a tus cuentas bancarias en línea digitando tú mismo la dirección web en el buscador o nunca brindar información por fuera de las plataformas autorizadas.
Además, hacer compras por internet puede resultar mucho más seguro que hacerlo de manera física, pues no tienes que transportar grandes sumas de dinero, sino que accediendo a tus dispositivos electrónicos personales puedes lograr comprar casi cualquier cosa haciendo un par de clics.




3. Disponibilidad y entregas a domicilio:








Seguramente alguna vez te ha sucedido que necesitabas comprar algo y cuando llegaste a la tienda, esta estaba cerrada. Otra ventaja de hacer compras por internet es que las tiendas siempre están abiertas, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin hacer filas y accediendo desde cualquier lugar del mundo.



Aunque esto suena como a un comercial de televisión, es verdad y es una de las principales fortalezas del mercado digital, ya que sin importar del tiempo que dispongas puedes efectuar compras y, además, recibirlas a domicilio en tu casa u oficina. Por lo que adicionalmente no tienes que preocuparte por buscar transporte para llevar artículos que tal vez son grandes o pesados y, en muchos casos, no debes cancelar ningún valor agregado por este servicio.
Además, no debes preocuparte por las condiciones en las que llega el envió, ya que el vendedor debe garantizar la calidad e integridad de los productos, pues de la buena reputación de su marca y trabajo depende que otros compradores se vuelvan clientes, ya que todas las opiniones se comparten en internet, de lo que hablaremos en el siguiente punto.





 

 

 

 

 

 

4. Facilidad para comparar y tener recomendaciones:


Habitualmente se dice que la mejor forma de hacer publicidad es teniendo buenas recomendaciones; pues en internet este principio de la sabiduría popular se vuelve más certero que nunca, ya que los compradores suelen compartir sus experiencias en blogs, foros, o en los espacios destinados a escribir reseñas que se ubican justo debajo de los catálogos de productos.
Por lo que, si un vendedor no es bueno, entrega un producto en mal estado, envía un artículo diferente al que se pidió o este no cumplió con las expectativas del comprador, seguramente mucha gente lo va a saber y lo van a pensar dos veces antes de querer convertirse en clientes.
Uno de los ejemplos más claros de este comportamiento digital sucede cuando, por ejemplo, alguien quiere ir de vacaciones y busca por internet diferentes opciones de hospedaje. En la mayoría de portales especializados los usuarios pueden ver y comparar precios, servicios y las reseñas de personas que ya se quedaron en los hoteles; leyendo opiniones reales y sin censura que claramente pueden darles una idea más detallada de lo que se van a encontrar en este lugar, todo esto antes de pagar.




5. Variedad de productos:


Al hacer compras por internet puedes acceder a productos que no son comunes o que aún no están disponibles en las tiendas físicas de tu país por medio de pre-ventas exclusivas de internet. Además, es posible hacer compras online de productos que aún no han sido lanzados en Colombia e importarlos, ya sea para tu uso personal o, incluso, para revenderlos. De cualquier forma, con ello vas a estar más actualizado que los usuarios del mercado nacional convencional.



Desventajas de Comprar por Internet



1. No es posible probar el producto antes de comprarlo:


Si bien esto califica como una desventaja, ya que comprar algo por internet es hacer un voto de confianza, existe una alternativa que contrarresta este aspecto, y es que como mencionamos anteriormente, puedes buscar reseñas de clientes anteriores que ya probaron el producto y que te pueden compartir su experiencia.


2. Dependencia del internet:



Ciertamente hacer uso de una conexión segura a internet es imprescindible para efectuar compras, y paralelamente, es necesario contar con un dispositivo electrónico personal que lo permita, ya que no es recomendable hacer transacciones a través de equipos públicos.



3. Incomodidad para hacer devoluciones:

A pesar de que generalmente los portales de ventas en la web cuentan con canales de soporte y asesoría en línea o telefónicamente, a veces puede resultar incómodo hacer una reclamación o devolución de un producto, ya que se debe invertir tiempo y algunas veces dinero para lograrlo, sobre todo cuando ha sido comprado en el exterior. Sin embargo, legalmente está estipulado que los vendedores siempre deben ofrecer garantías y responder por los productos o el dinero.




Paises que mas compran por internet

El consumo por Internet se encuentra en erupción. Dos de cada tres internautas en el mundo compran en línea (online).
Tras el lanzamiento del botón de ‘compra’ de Google, el motor de búsquedas por Internet más grande del mundo, la firma de investigación digital, GlobalWebIndex, realizó un estudio sobre comercio electrónico (e-commerce) a nivel global.

China es el líder global del comercio electrónico. Aunque su población es joven y relativamente con recursos monetarios, tres cuartos de su población compran online.
En contraste, al mirar al fondo del conteo global de comercio electrónico, aunque están creciendo rápidamente, el promedio apenas alcanza 50% o menos.

“El promedio de países como Filipinas, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita de pagos por contenido digital es alto, por ello, no es cuestión de falta de voluntad por pagar lo que retrasa el desarrollo del e-commerce. Son los problemas más grandes son los probleas estrcturales de servicios, lo que le da a Google la oportunidad de retar al actual statu quo”.


Top 10 de países compradores
 
Conoce la lista con los países que tienen el mayor porcentaje de usuarios que compran por Internet, según GlobalWebIndex.


1. China
75% de sus internautas

 
2. Alemania
72% de sus internautas

3. Corea del Sur 

72% de sus internautas

4. India
71% de sus internautas

5. Brasil
67% de sus internautas

6. Reino Unido
67% de sus internautas

7. Irlanda
66% de sus internautas
8. Turquía
64% de sus internautas

9. Taiwán
63% de sus internautas
10. Indonesia
62% de sus internautas 

 

Video sobre compras en internet


Los mejores 4 sitios donde comprar por internet

 

Medios de pago por internet

3 comentarios: