domingo, 15 de septiembre de 2019

Medios de pagos


Antes de hacer una compra online debemos conocer cuáles son formas de pago del comercio en cuestión. No todos los comercios electrónicos admiten todas las modalidades de pago. Infórmese en cada página de cuáles son las formas de pago admitidas.Aunque todavía existen métodos tradicionales como el pago contra reembolso, la transferencia, el cargo a cuenta o la domi-ciliación bancaria, cada vez son menos frecuentes.Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la forma de pago más habitual en más del 80% de los comercios electrónicos son las tarjetas de crédito (demorando el pago a cambio de mayores comisiones), o tarjetas de débito (la orden de transferencia económica es inmediata).

Pagos con Targetas




Al comprar por Internet mediante la tarjeta lo que tendremos que facilitar para finalizar la compra es el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el titular de la tarjeta.Además, muy frecuentemente, nos solicitarán los tres últimos números del CCV. El CCV2 (Código Valor de Verificación o Vali-dación, versión 2) es el grupo de tres o cuatro dígitos que tene-mos en la parte posterior de la tarjeta, al lado de su firma.CVV2 es una medida adicional de seguridad, ya que se encuen-tra impreso en la tarjeta de crédito pero no se almacena en ningún lado. Ni siquiera lo conoce el personal de oficina de su banco. La única forma de saber cuál es el número CVV2 correc-to es estar en posesión física de la tarjeta en sí.



2. Pagos con PayPay


Otro medio de pago, y cobro, muy popular en Internet es a través de PayPal.Paypal es una empresa intermediaria entre el cliente, su entidad bancaria y los establecimientos de venta online. Usar Paypal requiere vincular los datos de sus tarjetas bancarias con su cuenta de usuario. De esta manera, cuando quiera pagar en un establecimiento que admite este modo de pago, sólo tiene que facilitar su nombre de usuario (es decir, su correo electrónico) de Paypal y su contraseña. No necesita facilitar a cada comercio los datos de su tarjeta de crédito.
8Compras por InternetPara darse de alta en Paypal, es conveniente que acuda primero a su oficina bancaria para ma-nifestar su intención. Le resolverán todo tipo de dudas y le informarán de qué supone vincular su cuenta bancaria con PayPal.Después, teclee cuidadosamente en la barra de direcciones de su navegador www.paypal.es. Asegúrese de resolver todas sus dudas y de informarse sobre seguridad y confidencialidad a tra-vés de los enlaces de la propia página.Si decide utilizar PayPal pulse en “Crear Cuenta” y siga las ins-truccione




 

 

 

 

 

 

 

.3. Otros medios de pagos



Otros medios de pago posibles son las tarjetas de prepago, el dinero electrónico (o dinero “vir-tual”) y los pagos a través del saldo de nuestro teléfono móvil (sobre todo para micropagos).El dinero electrónico todavía está en período de desarrollo por lo que, de momento, aconsejamos evitar esta forma de pago.



4. Moneda virtual



No se trata de un banco, ni de una empresa intermediaria, ni de un fondo de inversión. El bitcoin es un modelo de pagos online que está revolucionando Internet, puesto que su uso es exclusivamente online. Puede utilizarse para realizar cualquier tipo de transacción, ya sea para pagar un producto en una tienda online como para enviar dinero a un familiar al otro extremo del mundo.
Los usuarios que quieren utilizar bitcoins tienen que comprarlos a alguien que los tenga y los quiera cambiar por euros. En la actualidad un bitcoin se cambia aproximadamente por 365€.





Ventajas
  • Es descentralizado.
  • Permite el cambio fácil de divisas.
  • Es imposible su falsificación.
  • El dinero no puede ser intervenido por nadie ni ser congelado.
  • Protección de identidad.


Desventajas
  • La escasez actual de oferta de bitcoins.
  • Las transacciones son irreversibles.




 

 

 

 

 

 

 

5. Bancos online




imaginBank, de La Caixa, es el primer banco 100% online de España. Consiste en una plataforma móvil en la que se centralizan todas las operaciones (pagos, movimientos, saldo, cotnrataciones…), de modo que el usuario no tenga que trasladarse a una entidad física o a una página web asociada.








Ventajas
  • Pagos móviles de forma fácil.
  • Seguridad y control sobre el dinero.
  • Centralización de operaciones.
  • En todas partes y en todo momento.
  • Cuenta gratuita y sin condiciones.



Desventajas

No es útil para todos los públicos, ya que quien no disponga de móvil (target de avanzada edad) no podrá disfrutar de estas posibilidades.





  ¿Cuáles son los productos más vendidos en Internet?



1. Ropa



Si hay un tipo de emprendimiento que nunca sale de moda es el que se dedica a la venta de ropa.

Eso se debe a que es una industria que se ha mantenido muy presente en el comercio y, aunque la ropa sea un elemento esencial en la vida de las personas, la moda estacional hace que el consumo aumente y mantenga el comercio.

Antes, la gente necesitaba ir a las tiendas no sólo para probarse las piezas, pero sobre todo para ver lo que estaba disponible. Con Internet es posible ver todo lo que el ecommerce ofrece.

Y sobre el problema de no poder probarlas, hoy algunas tiendas virtuales colocan las tallas específicas, con todas las medidas (por ejemplo, el diámetro de la cintura y de la cadera; los centímetros del busto y del cuello; el peso y la altura media para cada tamaño de ropa; etc).





2. Zapatos


Los zapatos, en general, son productos muy buscados en Internet, principalmente después del gran éxito de ventas en tiendas online, como Netshoes y Dafiti.

Así como en el caso del ramo de ropa, puedes elegir vender sólo un tipo de calzado o variar tu comercio electrónico con los estilos y tipos más variados posibles.

Además, existe también la alternativa de vender productos a medida, como esas sandalias o pantuflas para bodas y cumpleaños o aquellas bordadas, todo depende de saber o no cómo personalizar.

Lo bueno de trabajar con estos ítems es que la numeración, por lo general, no cambia mucho de una marca a otra.

Claro que hay algunas tallas más grandes o más pequeñas, pero si describes las medidas exactas en el producto, como se hace en la ropa, es muy probable que el calzado caiga perfectamente.



3. Accesorios



En cuanto a la imagen personal, los accesorios son muy comunes en Internet, ya sea en grandes y conocidas tiendas que ya tienen una estructura física, como pequeños productores que crean accesorios variados.

Dentro de ese nicho tenemos los pendientes, collares, pulseras, relojes, gafas, arreglos para el cabello… Una vez más, lo que cuenta aquí es tu creatividad y deseo de vender algo que tengas sincero interés.


4. Cosméticos/Perfumería


La alternativa de abocarse a la venta de cosméticos y perfumería es muy buena, sobre todo si tienes la facilidad de vender productos importados.

El cuidado del cabello siempre ha sido muy explotado por las mujeres. Pero hoy ya se puede comprobar como muchos hombres también tienen interés en cuidar su apariencia.

Por eso, invertir en ese nicho puede ser interesante y bien expansivo. Tú puedes, por ejemplo, enfocarte en los cuidados del cabello rizado y ondulado, o bien en productos para el cuidado de la barba, que también tiene bastante demanda.



5. Libros


Amazon es una de las tiendas pioneras en las ventas online y su producto estrella son los libros.

Este tipo de producto es muy buscado en Internet, porque los libros cubren una gama gigantesca de posibles soluciones que la gente busca. Es posible encontrar libros con los temas más variados.

Además, ¡los libros siempre han sido un buen regalo!

Otra ventaja de este producto es que puedes encontrarlo en los formatos más variados posibles: grandes, pequeños, físicos e incluso online, que es nuestro próximo consejo de productos más vendidos en Internet.

Video sobre compras en internet



Los mejores 4 sitios donde comprar por internet 

 

Ventajas y desventajas de comprar por internet

 

Pagina Principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario